¨Tunteyh o el rumor de las piedras¨ presente en territorio ancestral mapuche: Bariloche y San Martín de los Andes

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Grupo Documenta y la Galería de Arte Bosque Neón, auspician las proyecciones del largometraje documental ¨Tunteyh o el rumor de las piedras¨, a realizarse el 21/4 a las 10hs y el sábado 25/4 a las 16hs en el Espacio INCAA de Bariloche, Onelli y Sobral , estará presente en ambas funciones su directora, Marina Rubino y del 23 al 29/4 en el Espacio INCAA de San Martín de los Andes, Centro Cultural Cotesma, Gral. Roca 1154. (El jueves 23/4 estará presente Marina Rubino). En San Martín de los Andes las funciones serán: Jueves 23 a las 20:30hs; Viernes 24 a las 20:30hs Sábado 25 a las 20:30hs DOMINGO SIN FUNCIÓN POR ELECCIONES EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES LUNES SIN FUNCIÓN POR FRANCO DE PERSONAL Martes 28 a las 22:00hs

Después de haber recorrido más de 20 festivales internacionales de cine, ha recibido la Declaración de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, recibió el 2do Premio en el 24° Festival Presénce Autochtone, Terres en Vues /Land Insights. Montreal, Canadá 2014, el Premio FANTEPU 2014 al Mejor Documental Abya Yala en el 2do Festival Internacional de Cine y Video Mapuche y del Abya Yala, Temuco Gullumapu, Walmapu-Chile. 2014 y el Premio Moises Huentelaf en el 6to Festival de Cine de los Pueblos Originarios y Naciones sin Estado, Valparaiso. Chile 2015.

¨Tunteyh o el rumor de las piedras¨ es una película que retrata desde dentro de una comunidad wichí, cómo se sobrevive a la contaminación, al agro-saqueo y al concepto occidental de progreso.

Los esperamos!

SINOPSIS

Dicen que desviaron el río hacia Paraguay para regar los campos y por eso casi no hay peces. Dicen que están desmontando hacia el norte y por eso no hay plantas de chaguar cerca y la zona se inunda porque no hay árboles que detengan el agua. Dicen que las minas de Bolivia tiran veneno al río. Dicen que los niños tienen que rezar en la escuela a un dios ajeno. Dicen. Desde dentro de una comunidad wichí, una aproximación a cómo se viven los cambios ambientales.

Producción Grupo Documenta – Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Realizado con una beca del Fondo Nacional de las Artes Con el apoyo de Consejo Nacional de la Mujer Indigena y Fundation Decennium – The Indigenous Council in the Netherland.

Dirección Marina Rubino | Producción Ejecutiva Dario Arcella-Gastón Ocampo | Producción Ana Krichmar | Producción de campo Jose Bautista Flores | Cámara y fotografìa Rafael Sammartino | Sonido directo Diego Vilas | Montaje Federico Casoni | Sonido postproducción Martin Garcia Serventi | Postproducción de imagen Mariano Zucatzky | Asistente de dirección Paola Castaño | Equipo de producción Angela Guerrero, Dailos Batista Suarez, Nestor Granda, Sol Avila Vázquez | Con Jairo Martìnez, Guillermina Martinez, Comunidad Nop ok wet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s